Caballito, dibujante y una enorme cabeza flotante

Suelo hacer este tipo de enchastres cuando me pongo a dibujar. Garabateo por todos lados y al final queda una especie de collage de dibujos inconclusos que se amontonan, superponen y no guardan ninguna relación. Incluso en este parece que había algo debajo del pelo de la señorita pero no recuerdo qué puede haber sido y el caballito parece haber salido de una mancha que tenía más o menos "la forma de" y le di unos retoques.

Ah, antes de que pregunten: Sí, el tipo ese está dibujando una minita en bolas. Y no, parece que no tiene piernas éste tampoco (¿Esto de la ausencia de piernas será un "asuntito" no resuelto en mi inconsciente?).

3 comentarios:

Eduardo Alvarado dijo...

Estimado Rambo,
Con todo respeto, creo que deberías de redefinirte los terminos "dibujante" y "artista".
Yo creo que tienes un gran talento.
Quizás tu lenguaje es poco aparente...pero muy expresivo!!!
Además, no si debido a eso que llamas falta de técnica, tienes un concepto muy abstracto de la plástica, que es absolutamente necesario a la hora de recrear un motivo figurativo (e igualmente y a la inversa,es necesario tener un concepto realista de la plástica y se lo que se pretende es recrear una imagen abstracta).
Esto queda patente en los cuatro ejemplos que hasta ahora nos has ofrecido.
Si te interesa, acabo de postear un texto (está en inglés)sobre uno de mis pintores referenciales: Siegfried Anzinger. En él explica su idea de pintar, que vendría a ser algo así como: qué es lo que me dice la pintura, y no que es lo que yo le digo a ella.
De verdad creo que en tus trabajos reside un enorme potencial...explótalo!
Un cordial saludo y muchas gracias por tu comentario.

Eduardo Alvarado

gen71 dijo...

El tipo quería dibujar una mina en bolas y le cortaron las piernas.
Muy buenos los dibus, Rambo, que bueno que se dedique al enchastre de papel también.
Congrats & Salute!

Rambo dijo...

Eduardo: El tema es que para mí dibujar es sólo un pasatiempo y el término "artista" o "dibujante" me queda grande (un poco suelto de cintura y tendría que hacerle un dobladillo a las botamangas) y no sería honesto para quiénes se dedican realmente a esto. De todas formas espero poder mejorar con el tiempo y descubrir nuevas cosas.

Muchas gracias por pasar y tomarte la molestia de escribir todo eso, aprecio mucho tu comentario.

Gen71: En este pais es así, ya ni dibujar minas en bolas se puede. ¿Vos también dibujás enchastres? ¿Querés entrar al círculo?